banner centroalgemesisuperiorOK5

Excursión y Kayak

El pasado 27 de junio, los/as menores del barrio del Raval que acuden al Centro de Participación Ciudadana junto con los monitores de las actividades de verano, fueron de excursión a la playa de Gandía. La principal finalidad de ésta excursión era que los menores saliesen del barrio y realizasen una actividad fuera de su entorno habitual que les ayude de forma lúdica y divertida a relacionarse con sus iguales y les forme en hábitos de vida saludable como el deporte a la vez que, les ofrece una alternativa al callejeo que tanto se da en el barrio en los meses de verano.

 La excursión salió del barrio a las 10 de la mañana con mucha ilusión por ser la primera vez que se desplazaban a la capital de la Safor y por ser también, la primera vez que iban a realizar un deporte náutico. Nada más llegar, nos recibieron los monitores del Real Club Náutico de Gandía que nos enseñaron las instalaciones del Club y nos dieron las pautas técnicas para realizar la excursión en kayak por el puerto de Gandía e ir remando hasta la cercana playa de Daimús.

 

La actividad duró una hora y media y, a pesar de alguna caída al agua de forma accidental o voluntaria, nunca lo sabremos, tanto los/as menores como los monitores lo pasamos genial y agradecemos al Real Club Náutico de Gandia su disposición y paciencia. Una vez finalizada la actividad, nos fuimos todos/as a comer y, aprovenchando el buen tiempo nos quedamos por la tarde en la playa. Esta actividad nos sirvió para crear un grupo estable para las próximas actividades y acciones previstas en el proyecto y que estan dirigidas a los/as menores del barrio a la vez que, vamos dándonos a conocer al resto de la población con estas acciones.