banner centroalgemesisuperiorOK5

Comienzan las clases de castellano y alfabetización

El miercoles 17 de septiembre dieron comienzo las clases de castellano y alfabetización para adultos en el barrio del Raval. Las clases se realizan todos los miercoles y viernes de 10 a 12 horas y a ellas acuden personas inmigrantes que desconocen el idioma y personas adultas del barrio que quieren aprender a leer y escribir. Las clases se dividen en dos tiempos, el primero de charla y vocabulario y el segundo de lectoescritura. Estas clases además de servir para aprender e integrarse mejor en la sociedad en la que vivimos donde es fundamental saber leer y escribir, sirven para fomentar la convivencia y el conocimiento intercultural. Aprendemos a convivir mediente la palabra y el contacto con el OTRO. En la primera parte de la clases, mediante un roll-playing aprendemos situaciones y acciones de la vida cotiana de las parsonas que acuden e intercambiamos experiencias.

De momento, se han apuntado unas 20 personas aunque no descartamos que el número augmente en el mes de octubre por el boca a boca.

 

Además de compartir el tiempo en las clases, hemos planteado diversas salidas culturales y de fomento de la interculturalidad tanto en el municipio como fuera de este. La primera salida que realizaremos será el próximo 2 de octubre que nos desplazaremos a la localidad de Gandia donde visitaremos su "Fira i Festes", recorriendo sus emblemáticas calles y plazas, visitando sus mercadillos de temática intercultural y participando en sus actuaciones intinerantes. Ocio intercultural y de fomento de la diversidad que nos ayudará a mejorar la convivencia y la ciudadanía en el barrio del Raval