banner centroalgemesisuperiorOK5

Charla de la asociación Algemesí Solidari

La asociación Algemesí Solidari acudió el pasado 4 de diciembre al barrio del Raval con la finalidad de acercar el movimiento asociativo a los/as vecinos/as del barrio y explicarles su labor en los campos de trabajo en Baasneere, Burkina Faso, donde un grupo de voluntarios de la localidad se desplaza todos los veranos para trabajar codo con codo, con la gente de allí en el desarrolllo del poblado.

 

Este año han viajo a Burkina Faso con el objetivo de acercar la población de Algemesí a la realidad de África y sobretodo a los/as menores, realizando intercambio de cartas entre ellos explicando como estudian o se diverten cada uno de ellos en su pueblo.

Durante la charla los voluntarios de la asociación nos explicaron la importancia del asociacionimo como cauce de intervención y resolución de necesidades, inquietudes y problemáticas... y su labor en los campos de trabajo. Se realizaron dos sesiones, una para adultos a las 10.30h en el Centro de Participación Ciudadana donde al finalizar se preparó un peuqño almuerzo que aprovechamos para el intercambio de opiniones e ideas y otra a las 15.30 en el CEIP. Salvador Andrés dirigida a menores de 5º y 6º de primaria donde se pasó un vídeo-reportage de la aexperiencia vivida y se les animó a participar en actividades futuras de la asociación.