banner centroalgemesisuperiorOK5

Escuela de invierno

Del 22 de diciembre al 6 de enero tuvo lugar en el Centro de Participación Ciudadana del barrio la escuela de invierno 2014-2015,dirigida a menores entre 12 y 16 años del barrio del Raval en horario de mañanas de 10 a 14 horas con la finalidad de ofrecer un espacio lúdico y creativo que favorezca sus habilidades y evite conductas y hábitos insaludables. Los talleres fueron impartidos por los mismos monitores que en vereno por lo que la mayoría de los menores ya los conocían y las actividades se desarollaron sin incidentes.

Se programaron actividades de todo tipo, desde el taller de máscaras hasta un taller de cocina o un taller de muixerangues (torres humanas típicas de la localidad que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2012) donde los menores participaron con más o menos destreza pero con muchas ganas y entusiasmo. Debemos agradecer la participación de la Nova Muixeranga d'Algemesí que acudió a hacer el taller de forma altruista.

 

Dentro también de las actividades, se realizó una excursión a KerCasa África donde los menores disfrutaron y aprendieron algo más del continente africano de la mano del senegalés Dembel Faty y su equipo, y también, otra excursión por las casas de la localidad que entraban en el concurso de belenes de la localidad. La escuela finalizó con la ya tradicional fiesta final donde los menores almorzaron junto con los monitores las cocas y pizzas realizadas por estos últimos y los bombones del taller de cocina.