banner centroalgemesisuperiorOK5

Salida cultural a carnavales de Ruzafa

El sábado 21 de febrero realizamos una salida cultural al barrio de Ruzafa en Valencia con motivo de los carnavales.

Dentro del proyecto de desarrollo comunitario, Russafa Cultura Viva, las asociaciones Jarit Asociación Civil y Sariri Intercultural, presentaron el Carnaval Russafa CulturaViva 2015 que tuvo lugar del 7 al 21 de febrero en su quinta edición, con un programa de actos lúdicos, culturales y sociales bajo el lema "FEM FINCA, FEM BARRI. FEM COMUNITAT".

Los objetivos de esta edición eran promover el diálogo y la convivencia entre vecindario, comercios y locales de ocio del barrio, emprender iniciativas sociales, creativas y culturales y fomentar el desarrollo local y la interculturalidad en la ciudad.

Salimos de nuestro barrio a las 15.30 horas con un autobús que nos trasladó a Valencia. En primer lugar visitamos la feria social en el parque Manuel Granero y vimos una actuación de la nova muixeranga de València. Despues paseamos por las calles del barrio para ver "les balconades" que habían decorado los y las vecinas del barrio.

Y a las 17,00 horas empezó el desfile de carnaval por todo el barrio, con mas de 60 grupos con sus disfraces, músicas, pancartas, reivindicaciones, etc, todo en un gran ambiente festivo.

Merendamos un catering preparado por un horno de Algemesi y a las 19.30 nos recogió el autobus para regresar a casa.

Fue un sábado distinto, donde acudimos familias del barrio a disfrutar y aprender en una tarde inolvidable.