banner centroalgemesisuperiorOK5

Visita a la Fundación Novaterra

Con la finalidad de seguir trabajando en lograr el objetivo de mejorar la inserción laboral y creación de una cooperativa en el barrio del Raval, visitamos el jueves 19 de febrero de 2015 a la Fundación Novaterra, en sus instalaciones situadas en el barrio de La Coma de Paterna (Valencia).

Las tecnicas del proyecto nos reunimos con el Presidente de la Fundación Novaterra, Paco Cobacho y con el Gerente Quique González. En primer lugar nos mostraron las instalaciones y aulas donde desarrollan los talleres y cursos de formación de limpieza, cocina y restauración. A continuación, mantuvimos una conversación amigable sobre posiblos modos de colaboración mutuos, una posible visita con vecinos y vecinas del barrio del raval y charla formativa sobre modos de inserción laboral y la creación de una cooperativa.

Novaterra es una iniciativa civil de personas y entidades, que lucha contra la pobreza y la exclusión social en nuestra sociedad, apoyando a las personas más desfavorecidas, por medio de su formación e inserción laboral, para su promoción e integración plena en la sociedad.