banner centroalgemesisuperiorOK5

Celebración del Día de la mujer

El día 9 de marzo, el barrio del Raval celebró el día internacional de la mujer, para ello nos organizamos Projecte Riu, el CP. Salvador Andrés, el Centre Social del Carrascalet, Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algemesi y Nuevo Futuro para llevar a cabo la actividad que se realizó el lunes  a las 17 horas.

El acto se inició con la primera fase de un concurso de petanca mixto, 50 parejas participaron en este concurso, encontrabamos parejas de matrimonios, parejas de hermanos, de padres e hijas, de abuelos y nietas, de primos y primas. Se vivió todo el concurso en un ambiente familiar y harmonia.

Después de la primera fase del concurso, nuestros vecinos Vicenta Aranda, Patricia y Pepe Oliveta leyeron un manifiesto que contenía el siguiente texto:

Creemos que:

  1. Desde nuestras casas y nuestras escuelas, niñas y niños han de educarse en igualdad y así debemos transmitirlo en sus juegos, cuentos y actividades escolares y domésticas.
  1. No se debe tratar a los niños y niñas de manera diferente porque ante todo SOMOS PERSONAS y esto es igual en todas las culturas ya seamos españolas, españolas gitanas, árabes, etc.
  1. En nuestras casas y familias, hemos de tener las mismas obligaciones, hombres y mujeres, en las tareas del hogar y los mismos derechos en el tiempo de ocio.

 

Después de la lectura del manifiesto, los jóvenes que están acudiendo a clases de guitarra en el proyecto "Compartiendo diversidad creamos barrio" de Nuevo Futuro, tocaron una canción con su maestro, lastima de la megafonía porque no pudimos disfrutar del arte de estos jovenes. Lo haremos en la semana intercultural.

Cuando finalizarón de tocar la guitarra, se reanudó el concurso con la segunda y tercera fase.

El martes por la tarde finalizó el concurso con una final muy emocionante, los ganadores del primer concurso de petanca mixto del barrio del raval fue la pareja formada por Carmen y Bernardo. ¡ Enhorabuena!!!