banner centroalgemesisuperiorOK5

Feria intercultural

Dentro de las actividades de la semana intercultural, el lunes 27 realizamos la feria intercultural con la presencia de distintas entidades y ONGs, junto a actividades y talleres interculturales para niños y niñas

En la feria estuvo presente Cruz Roja, con una exposición, Algemesi Solidari y Adisalge con un stand, Casa Africa con un taller de percusión, Asociación Saharaoui con taller de preparación del té y las mujeres del taller de cocina con un stand gastronomico con productos típicos de Marruecos y España. La empresa Disparatario, organizó dos actividades de circo interculrural para la diversión de niños y niñas del barrio.

 Antes de la merienda para todas las personas que acudieron a la feria, se realizó la entrega de los diplomas a las mujeres que han participado en el taller de cocina del mundo realizado del 11 de diciembre al 8 de febrero. Un total de 12 mujeres que durante 6 sesiones han aprendido dulces tipicos de la Comunidad valenciana y otras regiones españolas.

Para el evento de la entrega de diplomas y un delantal de obsequio, las mujeres prepararon un stand gastrómico con dulces típicos de su país, estos dulces se presentaron a los particopantes de la feria, y se pudo realizar una merienda compartida.