banner centroalgemesisuperiorOK5

Quienes Somos

La Asociación Nuevo futuro es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en 1968 y fue declarada de utilidad pública en 1972. Nuestro propósito es el acogimiento y promoción humana y social de niños/as y jóvenes privados de ambiente familiar, con la finalidad de favorecer su desarrollo integral mediante una atención individualizada.

www.nuevofuturo.org

Misión

Educar a los menores privados de un ambiente familiar en un entorno con las condiciones idóneas donde puedan vivir y desarrollarse plenamente.

Visión

Ser la Organización referente en España para el desarrollo de Hogares para menores carentes de un entorno familiar, con reconocido prestigio en los estamentos públicos y privados

Valores

Dignidad de la persona, Solidaridad, Responsabilidad, Superación y Calidad

La Asociación Nuevo Futuro Valencia nace en Valencia en 1993 con la apertura de dos Hogares funcionales, en el año 1999 tenia cinco hogares y una unidad dependiente con un acuerdo con el Ministerio de justicia. En el año 2002 se diversifica, abriendo una Vivienda Tutelada de Mujeres con hijos que han sufrido violencia de género. Y en 2006 inicia el proyecto de emancipación con una vivienda para jóvenes que han alcanzado la mayoría de edad pero siguen necesitando apoyo para su reinserción laboral y social.

En la actualidad y tras varios ajustes, la Asociación dirige un centro de emancipación con un total de 5 jovenes acogidos.

Compartiendo diversidad creamos barrio, es un proyecto definido por la Asociación Nuevo Futuro con el deseo de diversificarse y llegar a otras realidades donde se han detectado necesidades de intervención educativa en menores y jovenes. Este proyecto forma parte del trabajo previo realizado en el barrio del Raval por los Servicios Sociales Municipales y otros proyectos que desde el 2008 han intervenido y/o intervienen actualmente en el mismo.

La Asociacion presentó el proyecto denominado Intervención comunitaria “Compartiendo diversidad creamos barrio” a la Convocatoria del Programa Ciudadania activa:

http://www.plataformaong.org/ciudadaniaactiva/como-participar.php

esde el 2008

El Comité de selección eligió este proyecto junto a otros 37 de un totalde 236 solicitudes.

Esta convocatoria está financiada por El Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) que tiene como objetivo reducir las disparidades económicas y sociales, así como reforzar las relaciones entre los estados donantes y los beneficiarios. Para ello, desarrolla programas y proyectos en diferentes áreas -entre las que está el sector de las ONG- en varios países, dirigidas al fortalecimiento de la sociedad civil.